Inicio > Preguntas videoproyectores > Mantenimiento del proyector ¿Cómo cuidar y mantener su videoproyector ?

CONSEJOS TÉCNICOS

Mantenimiento del proyector ¿Cómo cuidar y mantener su videoproyector ?

Modo ahorro de energía de la lámpara para videoproyector

Puedes mejorar el mantenimiento de tu proyector, activando el modo "ahorro de energía". Eso reduce considerablemente la energía que tu lámpara necesita para funcionar. La lámpara libera menos calor y dura mucho más tiempo. Por otra parte, se reduce también el ruido de la ventilación, que sirve para enfriar la lámpara, para un uso más cómodo de tu videoproyector.

Acceder a menú/ configuración/ modo ahorro de energía/ activar

El mantenimiento del filtro de aire para proyector

Parte esencial de tu videoproyector: el filtro de aire del proyector es un anti polvo que se debe limpiar y cambiar después de cierto tiempo de uso. Generalmente, al cabo de 100 horas de uso, al encender tu videoproyector aparece un mensaje que te indica que debes limpiar el filtro de aire del proyector.

Antes de proceder a la operación de limpieza o sustitución, asegúrate de que tu videoproyector se haya enfriado correctamente, ya que si el proyector se manipula inmediatamente después de usarlo, se corre el riesgo de causar quemaduras y de dañarlo. Después de haber retirado la cubierta del filtro y el filtro de aire del proyector, puedes limpiarlos con un spray de aire comprimido, una pera para soplar aire, o un paño levemente humedecido con un detergente suave.

El spray de aire comprimido contiene un gas comprimido puro, seco y especialmente concebido para la desempolvadura y el mantenimiento de los aparatos informáticos. Puedes usarlo para el mantenimiento de tu proyector.

También debes sustituirlo si se daña o está polvoriento ya que un filtro de aire demasiado sucio puede causar un aumento de la temperatura interior y ocasionar una falla de funcionamiento de tu videoproyector.

Nunca uses tu videoproyector sin un filtro de protección. El polvo puede penetrar fácilmente dentro del proyector y reducir la calidad de la imagen proyectada. Si limpias el filtro de aire del proyector con un spray de aire comprimido, ten cuidado de no usarlo en el interior de tu videoproyector.
Las partículas de polvo pueden dispersarse y causar, a la larga, una avería del proyector.

Además, es esencial limpiar regularmente el objetivo de tu videoproyector con ayuda de productos de limpieza disponibles en las tiendas de venta de cámaras fotográficas. La limpieza del objetivo garantiza también una calidad de imagen óptima.


Reducir el ruido de la ventilación del videoproyector

Un videoproyector presenta por lo menos 2 ventilaciones, una ubicada detrás de la lámpara y otra al lado de la alimentación. Los ventiladores del videoproyector sirven para proteger tu compra garantizando el correcto funcionamiento de tu aparato. En efecto, el ventilador, que se encuentra detrás de la lámpara de tu videoproyector, evitará el recalentamiento dañoso de la lámpara produciendo un flujo de aire generado por su velocidad de rotación.
El ventilador de la alimentación actúa para reducir la acumulación de calor, generada en el interior de tu videoproyector.
La ventilación prolonga la vida útil de tu lámpara y te permite aprovechar duraderamente tu videoproyector.

Los videoproyectores son a menudo rumorosos, el valor del ruido se mide en dB (Decibelio). 32 dB se juzga como ruido bastante discreto, entre 34 y 37 dB se califica como relativamente discreto, y entre 41 y 49 dB se considera como rumoroso. El ruido producido por el sistema de ventilación varía de un videoproyector a otro. Marcas como 3M, Sony, Panasonic, Mitsubishi o Barco han realizado esfuerzos considerables para absorber el ruido producido por la ventilación de la lámpara y se consideran como videoproyectores discretos y silenciosos.

Por otra parte, se puede bajar la potencia de los ventiladores seleccionando el ?modo ahorro de energía? del proyector. Esta configuración inducirá una reducción considerable del ruido pero también una atenuación de la luminosidad de la lámpara de tu videoproyector.

Además, para mejorar el mantenimiento del proyector, es importante saber que seleccionar el modo ahorro de energía prolonga su vida útil y la de la lámpara, y permite realizar una economía de energía de aproximadamente 30%.


Haz clic aquí para contactar el servicio al cliente lamparasparaproyectores.es

NUESTRAS NOTICIAS 

18/12/2012
Datos tecnicos del proyector SANYO PLC-XU106...

Tecnología LCD Uso Formación profesional Alimentación Consumo en funcionamiento 327 W Tensión re...
> Leer más..

18/12/2012
Datos tecnicos del proyector NEC NP40...

Tecnología DLP Uso Formación y home cinema Alimentación Consumo en funcionamiento 265 W ...
> Leer más..